Samsung ha anunciado que la versión final de One UI 8, basada en Android 16, estará disponible en septiembre para los dispositivos Galaxy compatibles. Los primeros en recibir la actualización serán los Galaxy S25, S25+, S25 Ultra y S25 Edge, mientras que otros modelos la recibirán de forma progresiva en semanas y meses posteriores.
Actualmente, la beta de One UI 8 está disponible para los nuevos Galaxy Z Fold7, Z Flip7 y Z Flip7 FE, y se ampliará a más dispositivos. Los usuarios de los Galaxy S24, S24+, S24 Ultra, Z Fold6 y Z Flip6 podrán acceder a la beta desde la semana del 11 de agosto. En septiembre, la beta pública llegará a los Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold5, Z Flip5, A36 5G, A55 5G, A35 5G y A54.
La beta se puede acceder a través de la aplicación Samsung Members en Corea, EE.UU., Reino Unido y la India. La actualización incluye mejoras en la interfaz y nuevas herramientas de inteligencia artificial, como un Gemini más inteligente. Además, los relojes Samsung Galaxy recibirán One UI 8 Watch a finales de año, incorporando nuevas funciones de salud y soporte a Gemini.
Samsung busca mejorar la experiencia de actualización tras los problemas con One UI 7, prometiendo una implementación rápida y fluida.