Una jubilada de Texas ganó 72 millones de euros en la lotería, pero no pudo cobrar su premio debido a un cambio legislativo en Texas que afectó a la aplicación que utilizó para comprar el boleto. La nueva normativa, implementada con efecto inmediato tras la notificación del premio, prohibió los servicios de mensajería no regulados, categoría en la que se encontraba la app utilizada por la mujer.
La ganadora presentó una demanda en primavera contra la Comisión de Lotería de Texas, argumentando que compró el boleto antes del cambio de ley a través de Jackpocket, un servicio que adquirió el billete en un minorista autorizado. La demanda alegaba que la Comisión no podía aplicar una prohibición retroactiva para negar el pago del premio.
Las autoridades texanas justificaron la rápida modificación de la ley señalando preocupaciones sobre la integridad de los juegos de lotería debido a la proliferación de estas apps. Sin embargo, los abogados de la demandante defendieron que la compra fue legal en el momento de la transacción.
Tras meses de disputa legal, en agosto se llegó a un acuerdo que garantiza el pago íntegro del premio a la ganadora. Los abogados destacaron que su cliente no estaba implicada en ninguna actividad fraudulenta y tenía derecho a las ganancias. La resolución del caso fue un alivio para la jubilada, quien finalmente podrá disfrutar de su premio millonario.