Google está desarrollando Quick Share para dispositivos iOS, lo que promete facilitar el envío de archivos entre móviles Android e iPhone. Actualmente, compartir archivos entre estas plataformas requiere aplicaciones de terceros, como WhatsApp o WeTransfer, que pueden comprometer la calidad o no ser prácticas.
El código de la última versión de los Google Play Services muestra que Quick Share para iOS está en marcha, un proyecto que lleva aproximadamente un año en desarrollo. Esta herramienta permitirá transferencias seguras gracias al cifrado de extremo a extremo.
Un análisis reciente revela que Quick Share exigirá iniciar sesión para enviar archivos desde un iPhone, a diferencia de los dispositivos Android, donde no es necesario tener una cuenta de Google para usarlo. Esto se debe a que Quick Share será una aplicación externa en iOS.
Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, la llegada de Quick Share a iOS podría solucionar el problema de compartir archivos entre Android e iPhone, acercando ambas plataformas.