La inteligencia artificial de Google, Gemini, ha añadido una nueva función que le permite «escuchar» archivos de audio, proporcionando transcripciones, resúmenes y análisis de los mismos. Esta herramienta es útil para profesionales y estudiantes que deseen obtener transcripciones de conferencias, entrevistas o clases. Además, Gemini puede crear imágenes basadas en el contenido del audio y traducirlo.
Los usuarios pueden cargar archivos en formatos comunes como MP3, M4A y WAV. Para cuentas gratuitas, el límite es de 10 minutos por archivo, mientras que suscriptores de Google AI Pro o Ultra pueden cargar hasta 3 horas. La función está disponible tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones de Android e iOS, con un lanzamiento progresivo.
Gemini sigue evolucionando, ahora también integrándose en dispositivos como relojes inteligentes y ofreciendo herramientas para crear y editar imágenes. Esta actualización refuerza su utilidad como asistente personal, facilitando tareas diarias con su capacidad de análisis y procesamiento de audio.