
Flappy Bird, el popular juego retirado por su creador debido a su alta adicción, ha renacido gracias a un fan que ha desarrollado un clon fiel al original. Este nuevo proyecto, surgido en GitHub, utiliza ingeniería inversa para recrear el juego de 2013, sin incluir micropagos. Actualmente en versión 1.4 beta 03, es completamente jugable y conserva la esencia del original, aunque carece de un ranking de puntuaciones, que se promete añadir en futuras actualizaciones.
El desarrollo busca preservar la experiencia original de Flappy Bird para las plataformas Android actuales, aprovechando el hardware moderno para ofrecer un juego fluido gracias a su compatibilidad de 64 bits y altas tasas de refresco. A pesar de estar en una fase inicial, el proyecto se mejora continuamente para convertirse en una réplica casi perfecta del original.
Para quienes deseen probarlo, el juego está disponible para descarga en formato APK, compatible con las versiones más recientes de Android. Con controles simples de toques en pantalla, el desafío de superar récords sigue siendo tan difícil como en sus primeros días. Este esfuerzo de un fan es un homenaje al juego original y su creador, asegurando que Flappy Bird no se pierda en la historia de los videojuegos móviles.