Ayaneo ha presentado la Pocket DS, la primera consola portátil Android con doble pantalla, un diseño que recuerda a la clásica Nintendo DS. La pantalla principal es de 7 pulgadas OLED con resolución Full HD y una tasa de refresco de 165 Hz, alcanzando un brillo de 800 nits. La secundaria es un panel LCD de 5 pulgadas. Ambas están unidas por una bisagra que permite giros de hasta 180 grados y pueden usarse por separado o simultáneamente, facilitando la multitarea.
En cuanto al hardware, la consola está equipada con un procesador Snapdragon G3X Gen 2, opciones de RAM de 8 GB, 12 GB o 16 GB, y una GPU Adreno A32. Tiene batería de 8.000 mAh, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.3 y admite tarjetas microSD, con almacenamiento interno que va de 128 GB a 1 TB.
Para evitar el sobrecalentamiento, cuenta con un cuerpo de metal y un ventilador activo en la parte trasera. Además, el usuario puede ajustar la configuración de energía desde la pantalla secundaria. La consola utiliza Android 13 y permite personalizar el mapeo de teclas, ejecutar juegos Android y emuladores de Nintendo DS. Ya está disponible en preventa desde 343 euros en tres colores: ‘Shadow Black’, ‘Starry Yellow’ y ‘Retro Gray’.