
El reciente terremoto de 8,8 grados frente a la península de Kamchatka ha activado alertas de tsunami en todo el Océano Pacífico. Países desde Japón hasta Estados Unidos han emitido avisos de emergencia, y se recomienda el uso de aplicaciones y webs para seguir la evolución de estos fenómenos en tiempo real.
Para móviles, las apps recomendadas incluyen Disaster Alert, que ofrece alertas sobre diversos desastres naturales; FEMA, que cubre terremotos y tsunamis en el Pacífico; y NERV Disaster Prevention, enfocada en Japón. Todas están disponibles para Android y iPhone.
En cuanto a páginas web, Tsunami.gov proporciona mapas y datos en tiempo real, esencial para quienes buscan información detallada. Gdacs.org, de la ONU y la UE, ofrece un mapa global de alertas de desastres. Jma.go.jp, de la agencia meteorológica japonesa, está especializada en alertas del país.
Estas herramientas son clave para mantenerse informado y seguro durante situaciones de riesgo sísmico y tsunamis. Además, medios como RTVE, CNN en español y El País proporcionan artículos y datos en tiempo real para complementar la información.