Un estudio de EE.UU. revela que los millennials en el sector tecnológico comienzan a sufrir discriminación por edad. Mientras que la media de edad en este sector sigue bajando, los trabajadores menores de 25 años aumentan su presencia. Un informe de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo muestra que en 2022, el 41% de los empleados tecnológicos tenían entre 25 y 39 años, y el número de menores de 25 años creció un 9% anual desde 2014.
Las denuncias por discriminación de edad son más comunes en tecnología, alcanzando casi el 20% de las quejas en comparación con el 15% en otros sectores. La percepción de que los trabajadores más jóvenes son una mejor opción está afectando a los mayores en un mercado donde la juventud es un valor cultural predominante.
El estudio también destaca que la falta de diversidad de edad puede perjudicar a las empresas, ya que los empleados mayores suelen tener un mayor compromiso e innovación. Sin embargo, estereotipos sobre su capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías pueden llevar a un trato desigual, menos oportunidades de formación y promoción, o incluso despidos.
La alta tecnología sufre una fuerte tendencia hacia la juventud, lo que podría estar privando a las empresas de la valiosa experiencia y dedicación que los empleados mayores pueden ofrecer.