The Shed en Dulwich, un restaurante inexistente en el sur de Londres, logró ser uno de los más exclusivos gracias a un experimento con reseñas falsas en TripAdvisor. Creado por Oobah Butler, escritor de Vice UK, el restaurante se hizo popular sin siquiera existir físicamente.
Butler creó una página web y un número de teléfono para registrar el restaurante en TripAdvisor, usando su dirección personal y describiéndolo como un lugar exclusivo solo con cita previa. Tras tres semanas, The Shed apareció en la plataforma, y con la ayuda de reseñas falsas, alcanzó la cima de los rankings.
La popularidad del restaurante ficticio fue tal que recibió solicitudes de empleo, ofertas de agencias de relaciones públicas y propuestas de proveedores. Finalmente, Butler decidió abrir el restaurante por un día en su jardín, sirviendo comidas precocinadas de manera sofisticada.
La experiencia del día de apertura fue mixta, con algunos clientes disfrutando la atmósfera creada y otros decepcionados por la discrepancia con las expectativas generadas en TripAdvisor. Algunos incluso notaron inconsistencias, como la oferta de gallina en un supuesto restaurante vegetariano.
El experimento de Butler puso de manifiesto la facilidad con la que se puede engañar a plataformas de reseñas online, cuestionando la fiabilidad de las opiniones y rankings en sitios como TripAdvisor.