Un estudio revela que el uso de baños en la oficina genera ansiedad en los trabajadores, especialmente en la Generación Z. Factores como el ruido, el olor o el miedo a ser sorprendidos contribuyen al estrés. Según datos de 1.000 empleados en Reino Unido y EE. UU., el 83% de los jóvenes experimenta ansiedad en el baño y el 8% ha considerado dejar su empleo por este motivo.
El estudio destaca que la falta de papel higiénico, malos olores o problemas con el váter son situaciones comunes que generan incomodidad. Las mujeres resultan ser un 24% más propensas a experimentar esta ansiedad, posiblemente relacionado con la menstruación.
Para evitar ser juzgados, algunos empleados optan por no usar ciertos baños o esperan hasta que las reuniones terminan para ir. En EE. UU., el 16% de los trabajadores prefiere esperar, mientras que en el Reino Unido la cifra es del 12%. Además, más del 30% intenta disimular sus visitas al baño.
Este fenómeno resalta la importancia de adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de los empleados para evitar la pérdida de talento y asegurar un ambiente laboral más cómodo para todos, incluida la Generación Z que está entrando al mercado laboral.