Con el inicio del curso escolar, los estudiantes que solicitaron la beca MEC 2025-2026 deben realizar un último trámite en septiembre para recibirla. Tras la evaluación de los requisitos económicos durante el verano, ahora es necesario comprobar que se cumplen los requisitos académicos, como la nota mínima de expediente y los créditos matriculados.
El plazo para realizar esta gestión es del 8 al 25 de septiembre, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación. En este periodo, los solicitantes pueden modificar datos, como cambios en la situación académica, cuenta bancaria, o residencia durante el curso. También pueden renunciar a la beca si han abandonado los estudios.
Para modificar la solicitud, se debe acceder a la sede, seleccionar ‘Mis expedientes’, y entrar en el trámite de la beca con DNI y contraseña o Cl@ve. Una vez dentro, se debe actualizar la información académica en el formulario original.
Tras enviar las modificaciones, la administración verificará la información. Si todo está correcto, se notificará la cuantía de la beca a recibir. En caso de no cumplir los requisitos, se notificará la denegación de la beca y se podrá presentar un recurso con la documentación necesaria.