Steve Ballmer: de criticar el iPhone a ser más rico que Gates

Steve Ballmer: de criticar el iPhone a ser más rico que Gates

Steve Ballmer, conocido por haber subestimado el iPhone, ahora es uno de los hombres más ricos del mundo, superando incluso a Bill Gates. Todo comenzó en Harvard, donde conoció a Gates y, tras una exitosa carrera en Procter & Gamble y Stanford, se unió a Microsoft en 1980 como gerente de negocios. Con un contrato que incluía un 10% del crecimiento de las ganancias de Microsoft, Ballmer capitalizó el éxito de la empresa.

Como CEO de Microsoft desde 2000, Ballmer vivió una era de éxitos y fracasos. Mientras expandía exitosamente la división de servidores y lanzaba la Xbox, también enfrentó fracasos como Windows Vista y el reproductor Zune. El mayor error fue subestimar el iPhone en 2007, cuando se rió de su potencial en una entrevista con la BBC.

A pesar de los errores, Ballmer acumuló una fortuna gracias a su participación en Microsoft. Tras dejar el cargo de CEO en 2014, continuó invirtiendo en la empresa, confiando en su sucesor Satya Nadella. Esta decisión resultó acertada, ya que Microsoft se reinventó con éxito en la nube, impulsando su valor de mercado.

Ballmer también compró Los Angeles Clippers en 2014, convirtiéndose en un destacado propietario de la NBA. Hoy, su fortuna de 122.000 millones de dólares lo coloca entre los diez hombres más ricos del mundo, demostrando que, a pesar de sus errores, Ballmer supo capitalizar sus oportunidades.

Fuente: https://www.applesfera.com/curiosidades/quien-steve-ballmer-amigo-bill-gates-que-pronostico-fracaso-iphone-ahora-esta-diez-hombres-ricos-mundo

Contactos Leonardo Network

¿Necesitas asesoramiento? ¿Un presupuesto? ¿Información general? WhatsApp 642 12 29 45 o rellena el formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible.

Condividi su...