Apple se dispone a lanzar una nueva línea de Mac, equipados con los avanzados chips M5, a partir de este otoño, seguidos por los modelos con chips M6 previstos para finales de 2026. La filtración reciente revela identificadores para 16 nuevos dispositivos que llegarán entre este año y el próximo, incluyendo MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac Studio.
La gama con chips M5 contará con dispositivos como el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Mac Studio y MacBook Air, entre otros. Sin embargo, se destacan dos ausencias: no se mencionan nuevas versiones del Mac mini y el MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M5 básico.
Por otro lado, los futuros Mac con chips M6, previstos para lanzarse en 2026, prometen un rediseño significativo, presentando un cuerpo más ligero y pantallas OLED. Esta serie incluirá versiones avanzadas del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
En cuanto a los dispositivos más potentes, como el Mac Studio y el Mac Pro, existen dudas sobre su procesador y fecha de lanzamiento. Actualmente, el Mac Pro utiliza el chip M2 Ultra, y aunque el Mac Studio ya cuenta con el M3 Ultra, Apple no ha integrado aún estos chips en el Mac Pro. Se espera que ambos se renueven simultáneamente el próximo año, posiblemente con los chips M5 Max y los futuros M4 Ultra y M5 Ultra.
Además, los chips M también se extenderán a las gamas más altas de iPad. Mientras que el iPad Air con chip M3 ya está disponible, se anticipa que el iPad Pro con chip M5 podría debutar a finales de este año o en primavera. Este movimiento reafirma el compromiso de Apple con sus innovaciones en chips, expandiendo su uso más allá de los Mac y hacia otros dispositivos populares como los iPad.